domingo, 4 de noviembre de 2007

Estar con periodistas

A ellos les gustan mucho los datos: ¡un, dos, tres, cuatro, cinco teleseries más importantes de la historia de la televisión chilena!, grita un periodista, y los demás saltan y empiezan a enumerar. Todos le achuntan al menos a una o a dos. Yo casi nunca le achunto a sus ránkings, pero quizás por lo mismo es que me entretengo mucho con los periodistas. A veces me imagino que ya no estamos tomándonos unas cervezas, ya no estamos en un asado: ahora estamos en un programa de concursos. ¡Las cinco escenas más cliché del cine francés!, a qué película pertenece la famosa frase braca traca dá, el disco más vendido en el año 1996… y los demás van respondiendo, con cierta ansiedad, con cierta adrenalina, a modo de concursante que no quiere perder la suma de dinero acumulada, que quiere llevarse el premio mayor y de paso, sentir el placer de confirmar el excelente archivo que hay en su cabeza. Yo los miro y me sorprenden, es como si estuvieran programados para eso, como si hubieran estudiado para eso, pienso yo y al segundo caigo en la cuenta de que claro, efectivamente han estudiado para eso.
Ellos me explican que su trabajo los obliga a averiguar este tipo de datos a cada rato y entonces empiezan a relacionarlos con sus vidas y así es como se acuerdan de qué estaban haciendo ellos cuando la teleserie más vista era la más vista o cuando el Pato Yánez hizo un patoyáñez y claro, me tratan de explicar que de paso, con estos datos “sabrosos” (así dicen ellos) agregan un plus a sus notas, reportajes, perfiles o lo que sea que tengan que hacer. Ellos me tratan de explicar, me dicen que definitivamente el país que hace más ránkings es Inglaterra, definitivamente dice una periodista, definitivamente le responde otro periodista. Y yo, que también soy bastante periodista, no puedo dejar de reírme y de sorprenderme. Cada uno de ellos es como un archivo multimedia, cada uno de ellos es como un medio de comunicación en sí mismo con anécdotas, canciones, momentos, todo muy enlistado y en potencia de ser publicado en cualquier momento.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Con eso de los concursos de preguntas de la tv, lo unico que puedo hacer es acordarme de "quien merece ser millonario"
Seguramente serà por Don Francisco... (que obvio)

A todo esto, espero que la justicia me diga que yo lo merezco!

Besitos

Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...

Imposible no sentirse identificado. Siempre tan extraños, siempre tan incomprendidos...

Para mi consuelo, luego de la última visita a la Feria del Libro, cambió mi prejuicio con los estudiantes de Literatura. Menos tallas de Poe y más de Zambra.

Eso,
saludos

Jaime

M. dijo...

esto es entre nosotras... a veces creo que deberia haber estudido periodismo.. unicamente por ese tipo de cosas... pero em da risa porque la se, las manejo y no tube que estudiar 5 años para eso... es un asunto que viene adquirido...


como sea!... no se por qué.. pero cuando estabamos con ese profesor y los de periodismo, siempre sentí que estabamos en "Humanamente hablando"...
jajajajajajajaja


saludos querida.

cristóbal dijo...

Viéndolo con tal grado de precisión, sólo puedo decir que somos unos ñoños.
Aunque al menos nos juntamos con gente que se ríe y no que se cansa de tal cantidad de boludeces que sabemos, pero que no sabemos tan exactamente el grado de utilidad.
Beso Peñaloza.
Larga vida para ti

Grulz dijo...

wuja0ja... entretenio igual eso de lo periaodistas .. peor a vece muxo aburre ... yo prefiero q me cuenten cuentos xDDDDD

Emilio dijo...

Concuerdo con el postulado del amigo Monardes...es sorprendente a veces la cantidad de datos inútiles que se pueden manejar y bueno, por algo todos los encuentros del último tiempo se trasnforman en una incansable trivia...que por momentos puede trasnformarse en una escandalosa caída de carnet.

Saludos.

mix dijo...

Yo creo que esos datos "inútiles" como ustedes los llaman, son la razón para que existan guiones con referencias a la cultura pop y que los encontremos increíblemente graciosos porque tocan esa fibra en nosotros que dice... sí yo tb dije/hice/vestí/escuché/ví eso...

Así que nunca, nunca más me ninguneen los datos rosas pq no los son. Es más, gracias a ellos Cohen encontró una disertación que hice muy buena.

(oye y hay verificador de palabras y hartos mensajes que dejaron, ahaha :)

Federico dijo...

Oye, actualiza el blog. Y de paso date una vuelta por mi blog nuevo nuevo.
saludos, nos vemos.